sábado, 27 de noviembre de 2010

Leyenda antigua:

LA CASA DE LOS CUADROS

Esta leyenda tiene su origen en Portugal, a mediados del siglo XVIII, en un pequeño pueblo alejado de toda civilización. Allí vivía una familia, el padre era soldado y la madre se encargaba de cuidar a la hija cuando el padre estaba lejos. La niña se llamaba Alexandra y tenía unos 15 años cuando se desarrolla la historia, esta, era una niña muy culta a la que le encantaba coleccionar cuadros, los cuales le traía su padre de los distintos sitios que recorría. Esta los iba colocando por toda su casa y le encantaba pasarse horas y horas analizando estos cuadros.
Ella y su padre se llevaban especialmente bien, tenían una buena relación y la madre sentía celos de esto. La madre se sentía muy mal porque notaba rechazo y se pensaba que su hija era la causante de todo esto. Un día que el padre estaba trabando, el cual llegaría en un par de meses, la madre decidió envenenar a su hija para así solucionar el problema. Cuando el padre llegó y preguntó por su hija la madre le dijo que no le podía haber avisado por carta porque era un tema muy serio, pero que su hija había sufrido una enfermedad, como muchas personas por ese tiempo y que había muerto finalmente. El padre desconsolado subió a la habitación de su hija y vio representada la escena de la muerte de Alexandra en uno de los muchos cuadros que tenía en la habitación.
La madre finalmente bajo presión del padre confesó y esta fue encarcelada, el padre por otro lado se fue, para no regresar jamás.
La casa abandonada sigue allí con los cuadros intactos, de los que cuenta la leyenda que a veces cambian de posición.

1 comentario:

  1. Me encanta la leyenda.

    Para que todo sea perfecto, debes cuidar también la forma. Repites mucho "Esta" y sigues fallando un poquito en las comas. Revisa el archivo de Errores más frecuentes ¿vale?

    ResponderEliminar