jueves, 24 de mayo de 2012

ACTIVIDAD BLOQUE 4: CREAR UN LIBRO INFANTIL

El saber crear cuentos para los niños es un arte, que espero ir aprendiendo poco a poco. Una buena maestra además de conocer a sus niños y ser competente en su trabajo, debe tener numerosos recursos, por ejemplo, si   no te dan el suficiente valor económico como para tener una biblioteca de aula rica y variada, debes emplear la técnica que hemos realizado en esta actividad, es una manera fácil, sencilla y ahorrativa y a los niños les encantarán los cuentos y más si son creados por su querida maestra.

Otra opción sería hacer cuentos entre todos o directamente enseñarles a ellos las distintas estrategias que hay de creación y así ellos de forma autónoma podrán crear también sus propios libros. En este bloque hemos visto numerosas estrategias, muchas más de las que me había imaginado que existían, yo, personalmente he escogido la técnica de la adivinanza y el tema de los animales (la oveja), ya que es tanto una técnica como un tema que les gusta y atrae desde muy pequeños. 
Los materiales que he utilizado son básicamente bayetas de distintos colores además de rotuladores, lápices de colores, tijeras y pegamento, lo más complicado no ha sido montar el libro en sí (que tampoco ha sido fácil), sino que ha sido la lluvia de ideas y la elección de la idea que me gusta y veo más apropiada.


Bueno, aquí os enseño mi libro, espero que os guste:




Título y portada: ADIVINA ¿QUIEN SOY?


SIEMPRE VAMOS TODAS EN GRUPO


YO NO HABLO, SOLO SÉ DECIR; BEEE...!!


MI CUERPO LLEVA UN JERSEY DE LANA


MI NOMBRE ES PARECIDO AL DE LA ... ABEJA


¿YA SABÉIS QUIEN SOY?

!LA OVEJA¡




ESTRUCTURA Y FORMATO:


He utilizado los materiales que tenia en casa, pero si fuese creado para un aula con niños, utilizaría materiales apropiados, como rotuladores permanentes y no tóxicos y materiales más resistentes. Utilizaría una anilla de un llavero, para que los niños no puedan sacarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario