En
este bloque “La hora del cuento”, me he dado cuenta de que el papel del maestro en la animación a la lectura es
fundamental, este es imprescindible para la programación y organización de actividades
y juegos lingüísticos, para la motivación como fuente de placer, de diversión, de
entretenimiento, en la aclaración de normas respecto
al uso del rincón, etc, teniendo como objetivo principal
acercar el libro al niño. Personalmente
intentaré ser un modelo para el niño, ya que si para mí es importante leer,
también lo será para el niño que me vea como un buen modelo a seguir.
La
hora del cuento es un momento de disfrute común que, bajo mi punto de vista
debería realizarse al menos una vez al día, la lectura debe ser fomentada desde
los primeros años de vida, debe hacerse ver como un medio de diversión y no
como algo obligado y aburrido, como lo ven la mayoría de los jóvenes en la
actualidad. El niño al finalizar la etapa de primaria debería ver a la lectura
no solo como medio de disfrute, que eso también, sino como fuente de
información en todos los sentidos.
En
este tipo de actividades dejas volar tu imaginación y ves cosas como en una película
pero creadas por ti, porque a pesar de que te describan con todo detalle a un
personaje cada persona le da su propia identidad dentro de sus pensamientos.
La
actividad de leer en general, esta claro que nos hace más cultos y más
competentes lingüísticamente, asique debemos introducir este buen hábito como
es la lectura en nuestros futuros alumnos.
Bien... pero te has centrado en leer (vale que es la actividad que tú has realizado, pero me preocupa que te quede esa única idea para "la hora del cuento").
ResponderEliminar